Test RT-PCR
para clínicas

Análisis clínicos en centro autorizado para el diagnóstico de covid-19

 

ATimmunolab es un Centro autorizado para el diagnóstico e investigación de la covid-19. Actualmente disponemos de servicio de diagnóstico de SARS-CoV-2 mediante la técnica RT- PCR (PCR en tiempo real).

Clínica El Rocío

Centro Médico

Jaén

CLÍNICA EL ROCÍO
Centro Médico

Paseo de la Estación 18 | 23003 | Jaén
953 231 334 | clinicaelrocio.es

¿Dónde puedo realizar el test RT-PCR?

Para poder realizar el test RT-PCR necesitas una receta médica y una muestra de exudado nasofaríngeo u orofaríngeo.

Diagnóstico rápido y eficaz con acceso privado a los resultados de las pruebas. Informes certificados y en inglés, apto para viajar.

Puedes realizar el test RT-PCR en:

ALTIOREM

Centro Médico

Madrid

Especialista en Otorrinolaringología

Test RT-PCR en País Vasco, Navarra, Burgos, Zaragoza, Huesca, La Rioja

DRA. OMEDES SANCHO
Nº Col: 26/1205147

Especialista en Otorrinolaringología
623 150 040
dra.omedes@gmail.com
Reserva cita

Rodríguez Vergara

Análisis clínicos

Málaga

RODRÍGUEZ VERGARA
Análisis Clínicos

Plaza Arriola, 14 local bajo | 29005 | Málaga
952 212 371 | analisisclinicosrv.com

Servicio de test RT- PCR
para clínicas

Laboratorio Certificado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

ATimmunolab es un laboratorio autorizado como Centro de Diagnóstico Microbiológico Certificado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el análisis por RT- PCR (Centro inscrito en el registro con el nº CS12556).

Calidad en ATimmunolab

Nuestro laboratorio de análisis clínicos trabaja bajo un Sistema de Calidad documentado, trazable y verificado regularmente.

En ATimmunolab, contamos con un excelente equipo humano formado por profesionales de diferentes ramas: microbiólogos, farmacéuticos y biólogos entre otros.

El diagnóstico es llevado a cabo por personal especializado y altamente formado en esta técnica.

Todos los materiales utilizados en el laboratorio cuentan con certificados CE y CE-IVD para garantizar la seguridad y fiabilidad de las pruebas diagnóstico.

Hazte el test RT-PCR

El diagnóstico microbiológico más preciso de la covid-19 se basa en la detección del material genético del SARS-CoV-2 mediante el test RT-PCR.

Test RT-PCR de
fiabilidad máxima

Las pruebas de diagnóstico RT-PCR realizadas en ATimmunolab cuentan con la marca líder mundial en fiabilidad Thermofisher®. Estos equipos proporcionan excelentes grados de sensibilidad y especificidad de sus resultados.

Cómo funcionan los test RT-PCR

RT-PCR: Reacción en Cadena de la Polimerasa

La técnica de reacción en cadena de la polimerasa tiene por objeto la detección del genoma vírico, el RNA del SARS-CoV-2, en muestras nasofaríngeas y orofaríngeas del paciente.

La PCR en tiempo real (RT-PCR) se basa en la amplificación del material genético de la muestra del paciente. Esa amplificación genera una fluorescencia que es la que permite interpretar y hacer el diagnóstico.

En concreto, para el SARS-CoV-2 usamos la RT-PCR porque se exige un paso previo: la conversión del RNA viral en cDNA mediante transcripción inversa, dado que el coronavirus es un virus RNA y la PCR amplifica DNA.

Posteriormente, un termociclador desnaturaliza el cDNA separando la doble cadena de nucleótidos, hibrida los primeros y amplifica el material genético en varios ciclos sucesivos de desnaturalización, hibridación y amplificación, todo ello basado en el empleo de una polimerasa estable a altas temperaturas.

Hazte el test RT-PCR

El diagnóstico microbiológico más preciso de la covid-19 se basa en la detección del material genético del SARS-CoV-2 mediante el test RT-PCR.

Tecnología punta en test RT-PCR

QuantStudio 5 Real-Time PCR System

El equipo QuantStudio 5 Real-Time PCR System (fabricado por ThermoFisher) es capaz de procesar hasta 94 muestras simultáneamente en un tiempo inferior a dos horas.

El equipo está diseñado para evitar diagnósticos erróneos con aparición de falsos positivos o falsos negativos. Para ello:

5

Se realiza un adecuado proceso de extracción del RNA con empleo de frío y cabinas diferenciadas para evitar degradación y contaminación del material genético asegurando una correcta extracción mediante el empleo del control FAGO MS2.

5

Se emplea un control positivo en la fase de termociclado y un control negativo durante todo el proceso de diagnóstico.

5

Se realiza una correcta interpretación de las gráficas de fluorescencia tras la termociclación.

Para la interpretación de los datos utilizamos el programa covid-19 Interpretive Software, validado para su utilización con nuestro equipo PCR QuantStudio 5.

El uso conjunto del Kit de detección TaqPath covid-19 Combo Kit junto al proceso de extracción con MagMAX Viral/Pathogen II Nucleic Acid Isolation Kit y el equipo, QuantStudio 5 0.1ml Block así como el Interpretive Software cuentan con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) desde Abril de 2020.

Así mismo el TaqPath covid-19 CE-IVD RT-PCR kit cumple con el marcado CE.

CONTACTAR CON ATIMMUNOLAB

Sensibilidad y especificidad del equipo de análisis RT-PCR

La especificidad del diagnóstico mediante el análisis clínico de RT-PCR que realizamos en nuestro centro de Madrid es superior al 95%, ya que se basa en una técnica de amplificación del genoma, que tiene como diana los genes proteína N, proteína S y región ORF1ab, específicos del SARS-CoV-2 (Kit de detección TaqPath).

En cuanto a su sensibilidad, que detecta a los verdaderos positivos, es también muy elevada debido al propio proceso de amplificación exponencial del genoma. En cualquier caso, esa sensibilidad varía según la carga viral del paciente debido a la aparición de anticuerpos neutralizantes conforme se produce la reacción del sistema inmune del individuo infectado.

¿Quieres saber más sobre los coronavirus?

ATIMMUNOLAB
TE MANTIENE INFORMADO SOBRE LA COVID-19

Especialistas en test de coronavirus

Te explicamos que es la covid-19 de la mano de profesionales especializados en microbiología, farmacéutica y biología, entre otros.