Laboratorio certificado por la Comunidad de Madrid

Test RT-PCR para empresas en la Comunidad de Madrid

Detección precoz de covid-19 de máxima fiabilidad y rapidez

Servicio especializado para empresas y autónomos

Toma de muestras en clínica o en la sede de la empresa

Resultados en 24/48h, desde la recepción de la muestra

Descuentos por volumen de test PCR contratados

Prueba válida para viajes nacionales e internacionales

Entrega confidencial

Servicio PCR especializado para empresas

Total seguridad con la mayor rapidez

El servicio de test PCR para empresas de ATimmunolab facilita la toma de muestras y agiliza la entrega de resultados:

Enviamos personal médico especializado al centro de trabajo para la toma de muestras en 24h.

Nuestra tecnología nos permite ofrecer resultados de máxima fiabilidad en 24/48h desde la recepción de la muestra.

Información confidencial de resultado al paciente mediante e-mail.

Asesoramiento y presupuesto gratuito

Nosotros le llamamos

    Doy mi consentimiento a ALLERGY THERAPEUTICS IBERICA, S.L.U. para que como Responsable del Tratamiento trate mis datos personales con la finalidad de atender a la solicitud presentada en el formulario. Puede ejercitar sus derechos y retirar su consentimiento mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a atib@allergytherapeutics.com, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es). Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad.

    Laboratorio certificado por la Comunidad de Madrid

    ATimmunolab es un laboratorio autorizado como Centro de Diagnóstico Microbiológico Certificado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el análisis por RT- PCR (Centro inscrito en el registro con el nº CS12556).

    Prueba RT-PCR en Madrid

    Referencia mundial en pruebas diagnósticas de infección activa por covid-19.
    El test RT-PCR es la prueba de mayor sensibilidad y la que detecta más tempranamente la presencia del virus SARS-CoV-2 tras la infección. Por eso es la técnica de referencia para el diagnóstico microbiológico de la covid-19 según la Organización Mundial de la Salud.

    • 5Muestra a analizar: Exudado nasofaríngeo del paciente.
    • 5Enviamos personal médico al centro de trabajo para la toma de muestras en 24h (recogida de la muestra 2 minutos/persona).
    • 5Sensibilidad del test superior al 95% (después del 5º día de la infección).
    • 5Resultados en 24/48h desde la recepción de la muestra.
    • 5Importantes descuentos por volumen.

    Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de test PCR para empresas

    ¿Qué es el test PCR de detección de coronavirus?

    El PCR (de las siglas Polymerase Chain Reaction) es la técnica de reacción en cadena de la polimerasa. Tiene por objeto la detección del genoma del virus del SARS-CoV-2 en muestras nasofaríngeas y orofaríngeas del paciente. En la actualidad, es el test de mayor sensibilidad y especificidad para detectar el SARS-CoV-2, y por eso es la prueba de referencia para diagnosticar la covid-19.

    ¿En qué consiste el test PCR?

    La prueba diagnóstica conocida como PCR consiste en el análisis de muestras de exudado nasofaríngeo y/o orofaríngeo del paciente para determinar si hay presencia de material genético del virus SARS-CoV-2. Tras el análisis en un laboratorio de microbiología de la muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene covid-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada.

    ¿Qué diferencia hay entre la prueba PCR y las pruebas serológicas?

    La serología del coronavirus es una prueba de laboratorio que se obtiene a través de una extracción sanguínea normal (las pruebas que se basan en un pinchazo en el dedo y cuyos resultados están disponibles en 15 minutos son test de antígenos y su fiabilidad es muy baja). La prueba serológica no detecta la presencia del virus, sino la presencia de los anticuerpos que el paciente ha generado para defenderse del virus. Es decir, mide el grado de inmunización del paciente frente a la enfermedad, pero no la presencia real del virus. El test PCR, en cambio, detecta la presencia del SARS-CoV-2. Por eso es el más fiable para el diagnóstico de la covid-19.

    ¿Qué diferencia hay entre los test PCR y los conocidos como ‘tests rápidos’?

    En el mercado se comercializan multitud de ‘Test rápidos’. Este tipo de test detecta la presencia de anticuerpos, pero su capacidad de detección es muy dispar y poco fiable. De hecho el Ministerio de Sanidad desaconseja explícitamente su uso para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

    ¿Cuál es la fiabilidad del test PCR de ATimmunolab?

    La fiabilidad de las pruebas diagnósticas es proporcional a su sensibilidad y especificidad. Cuanto mayores sean los porcentajes de estos dos valores, más fiable será el test. La sensibilidad es la capacidad de una prueba de detectar correctamente muestras positivas. Un test muy sensible tiene muy pocos falsos negativos. Un test con una sensibilidad del 95%, significa que de cada 100 muestras positivas conocidas, esa prueba detecta 95, y da como negativa cinco (cinco falsos negativos). Por otro lado, la especificidad es la correcta identificación de muestras negativas. Un test muy específico revela muy pocos falsos positivos. Un test con una especificidad del 98%, significa que de cada 100 muestras negativas conocidas, detecta correctamente 98 negativos, y nos dará dos positivos (falsos positivos).
    Aclarado esto, la fiabilidad de nuestro test RT-PCR es la más alta que existe en la actualidad, con una sensibilidad del 95% y su especificidad del 98%.

    ¿En cuánto tiempo se obtiene el resultado de la prueba PCR?

    En ATimmunolab ofrecemos resultados de máxima fiabilidad en test RT-PCR en 24/48h desde la recepción de la muestra.